Misión ▾
Apoyar a las corporaciones de seguridad pública de Estado, por medio de la implementación de herramientas tecnológicas, que faciliten la operación y la coordinación y comunicación efectiva entre estas.
Visión ▾
Ser un Centro de Comunicaciones vanguardista reconocido por la calidad y efectividad de los servicios brindados en materia de seguridad y atención de emergencias, apegado a los valores y compromisos del gobierno estatal para procurar el bienestar de la comunidad.
Metas ▾
Garantizar la operación del sistema estatal de video vigilancia, el desarrollo informático, el servicio de líneas de atención ciudadana (9-1-1 y 089) y la administración de la red estatal de telecomunicaciones, con la finalidad de proporcionar las herramientas que permitan mejorar la atención de emergencias en el estado.
Objetivos
Establecer los lineamientos y estándares que permitan el correcto funcionamiento del sistema estatal de video vigilancia.
Administrar y resguardar la información del banco estatal de datos sobre seguridad, en los términos y disposiciones aplicables.
Propiciar la comunicación entre las corporaciones de seguridad pública por medio del desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas eficientes.
Prestar un servicio de calidad y calidez humana, en las líneas de atención ciudadana (9-1-1 y 089).
Coordinar de manera efectiva los mecanismos de acceso a la información de seguridad en el estado, por medio de los términos y disposiciones que apliquen para tal fin.
Garantizar la seguridad y el funcionamiento del Sistema Informático Único.
Valores
Legalidad
El Centro de Información y Análisis para la Seguridad realiza únicamente las acciones que la ley le atribuye. Sometiendo su actuación a los reglamentos y disposiciones jurídicas aplicables.
Honradez
El CIAS emplea sus recursos a favor de la ciudadanía sin beneficio a particulares.
Lealtad
El Centro trabaja de acuerdo a los programas y políticas que el Estado determinar con la finalidad de lograr los objetivos comunes en materia de seguridad.
Eficiencia
Las tareas del centro son realizadas con una cultura de servicio orientada al logro de resultados.
Confidencialidad
Atendiendo a la naturaleza de la información esta es resguardada de acuerdo a los lineamientos aplicables.